Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

ARROZ VIUDO CON VERDURAS

24 abril 2020

PARA 4 PERSONAS.

INGREDIENTES:

200 g de arroz bomba.

1/2 pimiento rojo y 1/2 pimiento verde.

1 puerro.

1/2 calabacín.

100 g de setas.

25 g de judías verdes.

2 dientes de ajo.

200 g de tomate triturado.

1 cucharadita de pimentón y unas hebras de azafrán.

1 cucharada de carne de pimiento choricero.

25 g de guisantes.

unas ramas de brócoli.

400 ml de caldo de verduras.

aceite de oliva.

sal.

¿Como hacer la receta de arroz viudo con verduras?

En una paellera o sartén amplia, calentamos a fuego suave un chorrito de aceite. Cuando esté caliente añadimos el puerro, el pimiento rojo y el verde, y el calabacín, todo bien picados. Añadimos también las judias verdes y las setas, ambas en trozos más grandes. Echamos una pizca de sal y cocinamos todo durante 10 minutos, removiendo con frecuencia.

Pasados ese tiempo, subimos a fuego medio y añadimos el tomate triturado junto con un poco más de sal. Removemos para repartir bien el tomate y dejamos que se cocine todo 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

Hecho esto añadimos el pimentón, las hebras de azafrán y la carne de pimiento choricero. Integramos con los demás y dejamos que todo se cocine otros 5 minutos.

Ahora vamos a añadir el arroz y a mezclarlo con el resto de ingredientes hasta que quede bien repartido por la paellera. Es importante que quede bien mezclado, ya que cuando añadamos el caldo no podremos remover o el arroz soltará su almidón y estropeará el plato.

Añadimos el caldo de verduras junto con una pizca generosa de sal. Es preferible que el caldo quede un poco salado o el arroz viudo con verduras quedará soso. Dejamos que se cocine durante 5 minutos a fuego medio.

A continuación vamos a añadir los guisantes. Los añadimos en este punto ya que cuecen de forma más rápida que el resto de verduras. Pasados 5 minutos añadimos también el brócoli, por el mismo motivo.

 Con todos los ingredientes añadidos, no hay más que dejar que acabe de cocerse. Eso sucederá en otros 10 minutos y lo normal es que quede al dente. Si todavía vemos que el arroz queda demasiado seco o poco hecho, podemos añadir un poco más de caldo de verduras y dejar que se cocine unos pocos minutos,  hasta que el arroz absorba el agua por completo.

BUEN PROVECHO.