Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

CARNE MECHADA ESTILO CANARIO

27 abril 2020

PARA 4 PERSONAS.

INGREDIENTES:

500 grs. falda de ternera.

1 cebolla mediana.

4 dientes ajo.

1/4 de pimiento verde.

1/4 de pimiento rojo.

2 tomates grandes.

100 ml. tomate frito.

3 ramitas Cilantro.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta.

Sal.

Comino molido.

¿Como hacer la receta de la carne mechada estilo canario?

En una olla rápida colocamos la carne de ternera, un cuarto de cebolla y un diente de ajo, añadiéndole agua hasta que cubra la carne.

Cerramos y la ponemos al fuego, cocinándola durante 25 minutos desde que adquiera presión (si usamos una olla exprés la cocinaremos durante 45 minutos, y si usamos una cacerola, 1 hora y 45 minutos).

Pasado ese tiempo, sacamos la carne de la olla y la dejamos enfriar, reservando el caldo que ha formado.

Desmechamos la carne en el sentido de las fibras, no dejando las fibras demasiado finas.

Picamos la cebolla restante, los tres dientes de ajo restantes, el 1/4 de pimiento rojo y el 1/4 de pimiento verde, todo picado en brunoise.

En una sartén vertemos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, ponemos al fuego y agregamos la cebolla y los dientes de ajo. Cuando la cebolla esté transparente añadimos el pimiento rojo y el verde, y dejamos cocinar durante unos 6 o 7 minutos.

Picamos el cilantro y lo añadimos a la sartén junto a la sal, la pimienta y el comino al gusto, moviendo para integrar los sabores.

Añadimos la carne desmigada, y cocinamos durante 5 minutos, removiendo para que coja el sabor del sofrito. Agregamos los tomates, que previamente habremos pelado y cortados a trocitos, y cocinamos durante otros 7 minutos, removiendo continuamente.

Agregamos el tomate frito, y una taza (250 ml.) del caldo de la cocción de la carne que habíamos reservado. Mezclamos y dejamos cocinar a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que reduzca la salsa casi en su totalidad.

Retiramos del fuego, dejándola reposar durante 10 minutos; emplatamos y ¡A disfrutar!.

BUEN PROVECHO.