Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

CHICHARRÓN DE PESCADO

8 mayo 2020

PARA 4 PERSONAS.

INGREDIENTES:

Aceite vegetal para freír.

 3-4 filetes de pescado (el que más guste).

Para el macerado del chicharrón:

 1 cucharadita de ajo molido.

 1 cucharadita de ají amarillo o pimentón.

 Comino al gusto.

 Pimienta molida.

 Sal.

Para el rebozado:

 1/2 taza de harina de trigo.

 1/2 taza de harina de maíz o maicena.

 2 huevos.

 2 cucharadas de leche evaporada o normal.

¿Como hacer la receta de el chicharrón de pescado?

Preparamos el pescado:

Lo primero que tendremos que tener es el pescado limpio de espinas y piel. Si no lo hemos comprado así, tendremos que limpiarlo en casa.

Una vez listo, lo cortaremos el tiras del tamaño que más nos guste (esto es independiente del resultado final del plato), eso sí, no los hagas muy gordos pues en el momento de freír puede darte problemas y los chicharrones no quedarán bien.

Maceramos el pescado:

Colocamos el pescado en un cuenco y le vamos a dar sabor agregando con la pimienta molida, el comino, ajo molido, ají amarillo y sal.

Removemos bien para que todo el pescado se condimente de la forma más homogénea posible.

Tapamos el cuenco con papel film o plástico de cocina y lo llevamos al frigorífico un mínimo de 20 minutos, aunque lo ideal es que lo dejemos 1 hora completa.

Rebozamos y freímos los chicharrones de pescado:

Una vez que ha pasado el tiempo de maceración del pescado y este ya tiene todo el sabor de los ingredientes que le hemos añadido, vamos a proceder a rebozar los chicharrones y a freírlos.

En un cuenco aparte echamos las dos harinas y las mezclamos bien.9

Pasamos los trocitos de pescado por la mezcla de harinas y los reservamos en un cuenco aparte, retirando el exceso de harina.

Batimos los huevos junto con la leche y ponemos a calentar el aceite. Cuando el aceite esté caliente vamos pasando las tiras de pescado por el huevo, los escurrimos ligeramente y los echamos al aceite caliente en tandas pequeñas para que el aceite no se enfríe en exceso.

Los chicharrones de pescado se dorarán rápidamente por un lado, por lo que tendremos que estar atentos para darles la vuelta y dejar que se doren también por el otro lado.

Ya sólo nos queda ir poniendo los chicharrones bien doraditos en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite… servir y disfrutar.

BUEN PROVECHO.