Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

CREMA DE ESPINACAS Y ZANAHORIA

24 abril 2020

PARA 4 PERSONAS.

INGREDIENTES:

3 zanahorias.

300 g de espinacas.

1 patata mediana.

1/2 cebolla.

sal y pimienta.

Aceite de oliva.

¿Como hacer la receta de la crema de espinacas y zanahorias?

Primero cocemos los ingredientes más duros. En una cazuela ponemos la cebolla, las zanahorias troceadas y la patata pelada. Echamos agua, la cantidad justa para que cubra todos los ingredientes. Después, lo calentamos a fuego fuerte.

Después, cocemos las espinacas. Cuando rompa a hervir, dejamos que se todo se cueza durante 25 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos las espinacas. Si ves que no entran todas, puedes echar un poco más de agua. Dejamos que se cocine todo durante otros 5 minutos más.

Trituramos la crema de espinacas y zanahoria. Cuando todo esté cocinado y las verduras blandas, pasamos todo a un vaso batidor. Añadimos también el caldo de la cocción. Lo salpimentamos y lo batimos bien hasta obtener una especie de puré.

Corregimos la textura y el sabor ¡y listo!Lo devolvemos a la cazuela y lo corregimos de sal. Añadimos un poco de aceite de oliva. Si la crema queda líquida, puedes añadir más aceite. Si al contrario, queda demasiado espesa, échale un poco de agua o de nata para cocinar.

BUEN PROVECHO.