Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

CREMA DE JUDÍAS VERDES

19 mayo 2020

PARA 4 PERSONAS.

INGREDIENTES:

1/2 kg. de judías verdes.

 1 cebolla dulce.

 1 lechuga.

 2 patatas.

 Aceite de oliva.

 Sal.

 100 gr. de virutas de jamón ibérico.

¿Como hacer la receta de crema de judías verdes?

Empezaremos por la cebolla dulce para comenzar a preparar la crema de judías verdes. Pelamos la pieza, la lavamos, la picamos y la doramos en una cacerola con un poquito de aceite de oliva. Añadimos una chispita de sal y dejamos que la cebolla tome un color doradito.

A continuación incorporamos a la cazuela las patatas, peladas, lavadas y cortadas en pedazos pequeños. Removemos y añadimos también la lechuga, ya lavada y con las hojas troceaditas.

Es el momento de incorporar también las judías verdes de la crema, que previamente hemos despuntado y troceado. Si están un poquillo duras, recordad retirar también las hebras.

Cubrimos los ingredientes para la crema de judías con agua, rectificamos de sal, tapamos la olla y dejamos cocer 20 minutos a partir de que rompa el primer hervor.

Mientras podemos ir salteando las virutillas de jamón ibérico, hasta que queden crujientitas. Reservamos.

Apartamos la olla del fuego y metemos el brazo de la batidora. Trituramos muy bien todos los ingredientes, hasta conseguir la rica crema de judías, la colamos. Dejamos enfriar y servimos con las virutitas de jamón por encima.

BUEN PROVECHO.