Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

DONUST VEGANOS

8 mayo 2020

PARA 12 PERSONAS.

INGREDIENTES:

180 gr. de leche de soja.

 285 gr. de harina de fuerza.

 30 gr. de azúcar.

 50 gr. de margarina.

 7 gr. de levadura de panadería en polvo.

 3 cucharadas de harina de garbanzos.

 3 cucharadas extras de leche de soja extras.

 1 cucharadita de harina de lino.

 1 cucharada de azúcar extra.

 Pizca de sal.

 Aceite de semillas para freír.

¿Como hacer la receta de donuts vegano?

Comenzamos la preparación de la masa de los donuts veganos atemperando la leche de soja. Queremos que tenga una temperatura de unos 37ºC para que la levadura despierte pero sin que se mueran las encimas que la componen.

Una vez que la leche está templada, echamos la levadura en ella y la cucharada de azúcar y removemos un poco. Dejamos la leche reposar unos 10 minutos, más o menos el tiempo necesario para que la levadura comience a hacer su función y veamos que salen burbujitas en la mezcla.

Aparte, en un bol, echamos la margarina derretida, la harina de garbanzos, el lino y las tres cucharadas extras de leche de soja. Mezclamos ligeramente.

Añadimos a la mezcla anterior la leche con la levadura y el resto del azúcar, la harina y la sal y con ayuda de una espátula lo mezclamos bien.

Cuando veamos que tenemos una masa que se puede coger con las manos, la echamos en la mesada enharinada y la amasamos unos 5 a 8 minutos.

Engrasamos un bol con un poco de aceite, colocamos la masa de los donuts veganos dentro, lo tapamos con papel film transparente y dejamos que repose en un lugar cálido sobre 1 hora (o el tiempo que necesite para doblar su volumen).

Una vez que la masa ha leudado, enharinamos ligeramente la mesada y el rodillo con el que vamos a trabajar y estiramos la masa hasta que tenga un espesor de más o menos 1 centímetro.

Con un cortapasta o con un vaso vamos a darle forma a los donuts veganos haciendo círculos. Recuperamos la masa sobrante y repetimos la operación tantas veces como sea necesaria hasta terminar toda la masa.

Si no les hacemos el agujero central tendremos berlinas veganas, si les hacemos el círculo central, tendremos unos deliciosos donuts veganos.

Una vez que tenemos todos donuts cortados, los colocamos en una fuente y los tapamos con un paño durante unos 30 minutos en un lugar cálido.

Echamos abundante aceite en una sartén honda, cazuela o freidora y freímos los donuts a fuego medio. Ojo, si el aceite está muy caliente se dorarán por fuera, pero quedarán crudos por dentro. Si está frio quedarán aceitosos y sabrán bastante mal.

Cuando el donuts esté dorado por un lado, le damos vuelta para que se haga por el otro… Y listos para sacarlos y bañarlos en azúcar, en chocolate o rellenarlos de alguna crema vegana.

BUEN PROVECHO.