Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

DORADA A LA SAL AL HORNO

22 abril 2020

PARA 2 PERSONAS.

INGREDIENTES.

2 doradas.

2 kg de sal gorda.

1 vaso de agua.

¿Como hacer la receta de dorada a la sal?

 En un bol, ponemos toda la sal. Añadimos, de momento, medio vaso de agua y mezclamos con los dedos. Lo que queremos, es que la sal, quede compacta. Que no quede suelta y se pueda coger a puñaditos con las manos. Algo así como la textura, cuando cogemos un puñadito de nieve pero, en este caso, con sal gorda. Si añadido el medio vaso de agua, no logramos esta textura, echamos el agua restante hasta lograrla

 Logrado dicha textura y en una fuente de horno, ponemos una fina capa de la sal, apretándola con las manos. Sobre ella, ponemos las doradas. Tapamos las doradas con la sal restante, asegurándonos de apretar un poco, de tal manera que quede bien compacta y las doradas queden bien tapadas. Sólamente vamos a dejar que asomen las cabezas. Es decir que éstas no las vamos a tapar. El resto del pescado, debe quedar todalmente cubierto por la sal. Como decía, aunque parezca mucha cantidad, la dorada sólamente va absorber una mínima cantidad, quedando finalmente al punto de sal.

 Introducimos la bandeja en la rendija central del horno, previamente calentado a 200ºC. Generalmente la dorada se hace en unos 20 minutos pero, en este caso, al llevar esta capa protectora de sal, debemos dejarla un poco más, para que el calor penetre completamente en el interior del pescado. Tampoco demasiado más, para que no se reseque. Con 25 minutos, debería ser suficiente.

Pasado el tiempo, retiramos del horno. Eliminamos con cuidado toda la sal que recubre el pescado que, ya ha cumplido su función y servimos inmediatemente.

BUEN PROVECHO.