Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

EMPANADILLAS DE ATÚN AL HORNO

27 abril 2020

PARA 2 PERSONAS.

INGREDIENTES:

1 lata atún en aceite, grande (75 gr. escurrido aprox.).

1 huevo duro.

1 huevo crudo batido (para pintar).

4 cucharadas salsa de tomate casera.

1 cebolla tierna.

16 obleas para empanadillas.

Sal.

Aceite de oliva virgen.

¿Como hacer la receta de la empanadilla de atún al horno?

Empezamos precalentando el horno a 180º.

Ponemos en un cazo de agua un huevo para cocer. Partiendo de agua fría la llevamos a ebullición durante unos 10 minutos. Luego lo enfriaremos bajo el grifo y lo pelaremos.

Mientras se cuece el huevo, picamos la cebolla tierna en cuadraditos pequeños (brunoise).

Ponemos una sartén a calentar, cuando esté caliente agregamos el aceite de oliva suficiente para dorar la cebolla que incorporaremos inmediatamente. Añadimos un poco de sal y dejamos cocinar unos 7 minutos.

A continuación agregamos las 4 cucharadas de tomate triturado, si lo tenemos crudo dejamos unos minutos hasta que evapore el agua, si ya está frito sólo tenemos que mezclarlo con la cebolla.

En un recipiente grande ponemos el atún en aceite escurrido, el tomate junto con la cebolla, el huevo duro troceado que trituraremos con un tenedor sobre los otros ingredientes y mezclamos todo.

Ahora es el momento de abrir el paquete de obleas de empanadilla, porque si lo haces antes se secan un poco y se abren.

Extender sobre la superficie de trabajo las obleas encima de su propio papel e ir poniendo una cucharada de relleno en cada una.

La forma de terminarlas es variada, la clásica es doblarlas sobre ellas mismas por la mitad y con la ayuda de las puntas de un tenedor ir aplastando los bordes con lo que te quedará el típico acabado.

Una vez cerradas retiramos su papel y las ponemos en una bandeja sobre papel de hornear. Batimos un huevo y con la ayuda de una brocha las pintamos con él para que queden brillantes.

Las metemos en el horno hasta que estén doradas, más o menos unos 10 minutos o cuando tengan el color doradito.

Listas para servir.

BUEN PROVECHO.