Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

ENSALADA BLANCA NAVIDEÑA

6 mayo 2020

PARA 4 PERSONAS.

INGREDIENTES:

1 pechuga de pollo.

 6 espárragos blancos gruesos.

 3 papas medianas.

 1 zanahoria grande.

 2 huevos.

 4 cucharadas de mayonesa.

 100 gr. de yogur griego natural.

 Aceite de oliva.

 Perejil fresco.

 Pimienta.

 Sal.

¿Como hacer la recta de ensalada blanca navideña?

Lo primero que hacemos es preparar los ingredientes de la ensalada blanca navideña para que luego su preparación sea rápida y sencilla.

En un cazo con agua y sal, cocemos la pechuga de pollo durante 10 minutos a partir del momento en que el agua empiece a hervir. La sacamos, la escurrimos, la dejamos enfriar.

En el mismo agua cocemos las papas y la zanahoria. Las sacaremos del agua de cocción, cuando al pincharlas con un cuchillo no quede ninguna duda de que están blandas en su interior. El tiempo va a depender mucho del tamaño de las mismas.

En otro cazo aparte cocemos los huevos hasta que estén en su punto perfecto de cocción. Una vez cocidos, los sacamos del agua de cocción y los echamos en un bol con agua muy fría. Los pelamos y los reservamos.

Mientras los 3 ingredientes se van cociendo, cortamos el pollo en daditos, o bien lo deshebramos. Existen las dos posibilidades, aunque yo prefiero añadir el pollo en dados.

Pelamos las papas y la zanahoria, y las cortamos en dados.

Una vez que tenemos todos los ingredientes crudos cocinados, continuamos con la ensalada navideña, echando en un bol el pollo, las patatas, las zanahorias, los huevos picados y los espárragos troceados. Sazonamos y regamos con unos hilos de aceite de oliva. Removemos y reservamos.

En un bol parte vamos a hacer la salsa con la que vamos a darle el toque perfecto de sabor a la ensalada blanca navideña. Echamos en él la mayonesa con el yogur, una pizca de sal (opcional) y un toque de pimienta. Mezclamos bien hasta que tengamos una salsa ligera y homogénea.

Una vez que los ingredientes de la ensalada estén fríos, echamos la salsa por encima de los ingredientes y los mezclamos con mucho cuidado para que no se deshagan.

Llevamos la ensalada al frigorífico, donde la tendremos un mínimo de 30-40 minutos para que se termine de enfriar y se mezclen bien los sabores.

En el momento de llevar la ensalada blanca navideña a la mesa, añadimos perejil finamente picado por encima para darle un toque de color espectacular… Una perfecta ensalada para navidad que sirve tanto como acompañamiento de otros platos o como entrante.

BUEN PROVECHO.