Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

ENSALADA DE CHAMPIÑONES CRUDOS

18 mayo 2020

PARA 4 PERSONAS.

INGREDIENTES:

400 gr. de champiñones naturales.

 1 manojo de perejil rizado.

 El zumo de un limón.

 2 cucharadas de alcaparras.

 4 dientes de ajo.

 100 gr. de aceitunas negras.

 Pimienta blanca en polvo.

 Nuez moscada en polvo.

 Guindilla picante en polvo.

 Tomillo molido.

 Aceite de Oliva.

 Sal.

¿Como hacer la receta de ensalada de champiñones crudos?

Nos encargamos primero de preparar los champiñones, y para eso, vamos a limpiar las piezas con ayuda de un paño limpio. Quitamos los restos de tierra y luego, con el cuchillo, retiramos la parte más dura del tronco.

A continuación laminamos todos los champiñones y los colocamos en un bol. Rociamos con un poco de jugo de limón, para que no se oscurezcan e incorporamos los ajos pelados y picaditos, el perejil picado muy menudito y las alcaparras y dejamos en la reserva.

Ahora nos toca aromatizar el aceite que emplearemos en esta receta y para ello, tomamos un frasco de cristal y ponemos dentro una pizca de pimienta molida, otra de nuez moscada, un poquito de tomillo y otro poquito de guindilla.

Añadimos al compuesto un poquitín de sal y vamos vertiendo un chorrito de aceite, poco a poco. Colocamos la tapa al frasco y agitamos enérgicamente, hasta que la salsa quede bien ligada.

Si no tenemos un frasco de cristal, podemos hacer esta mezcla en un cuenco y en lugar de agitarlo todo, lo batiremos con unas varillas de mano o con un tenedor hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Rociamos los champiñones con el aceite perfumado, añadimos las aceitunas por encima y ¡ya tienes una rica y sabrosa ensalada lista para comer!

BUEN PROVECHO.