Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

ENSALADA DE GARBANZOS Y QUINOA

24 abril 2020

PARA 4 PERSONAS.

INGREDIENTES:

250 g de quinoa.

150 g de garbanzos.

100 g de guisantes.

1 cebolla.

1 tomate.

El jugo de 1 limón.

2 ramas de hierbabuena fresca.

1 puñadito de perejil fresco

sal y pimienta.

aceite de oliva.

¿Como hacer la receta de la ensalada de garbanzos y quinoa?

Cocemos los garbanzos. En una olla a presión, ponemos a calentar a fuego medio una buena cantidad de agua y le añadimos un puñadito de sal. Lavamos y añadimos también los garbanzos, que habrán pasado la noche a remojo junto con un poco de bicarbonato. Dejamos que se cocinen durante 30 minutos, los escurrimos y los dejamos enfriar.

Cocemos también la quinoa y los guisantes. Mientras tanto, en una cazuela con abundante agua, añadimos un par de pizcas de sal y lo calentamos a fuego fuerte hasta que hierva. Añadimos la quinoa lavada y los guisantes, y dejamos que se cocinen aquí durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo, escurrimos todo y lo reservamos.

Montamos la ensalada de garbanzos y quinoa.
Después, en una ensaladera amplia, ponemos el tomate y la cebolla cortados en trozos pequeños. Añadimos los garbanzos, la quinoa y los guisantes y lo mezclamos todo.

Preparamos el aliño para nuestra ensalada.
A continuación, ponemos en un recipiente el jugo del limón, un chorrete de aceite, la hierbabuena y el perejil bien picados. Lo mezclamos bien con un tenedor y se lo echamos por encima a la ensalada. Removemos para que se reparta bien el aliño, y… ¡a servir!

BUEN PROVECHO.