Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

ENSALADA DE PATATA O PAPA Y AGUACATE

24 abril 2020

PARA 4 PERSONAS.

INGREDIENTES:

4 patatas medianas.

2 cebolletas.

2 aguacates.

100 g de perejil fresco.

vinagre de manzana.

sal.

aceite de oliva.

¿Como hacer la recta de ensalada de patata o papa y aguacate?

Cocemos las patatas o papa sin pelar.En una olla, ponemos las patatas o papa y añadimos agua hasta que estén bien cubiertas. Lo calentamos, y dejamos que las patatas se cocinen durante 35 minutos. Pasado este tiempo, las pinchamos con un cuchillo para comprobar si están completamente cocinadas. Si el cuchillo las atraviesa con facilidad hasta el centro, puedes retirarlas del fuego.

Pelamos y cortamos las patatas o papa. A continuación, con la ayuda de un cuchillo, retiramos la piel de las patatas. Las cortamos en trozos medianos, de tamaño de bocado. Después, las ponemos en un bol donde además, añadiremos el resto de ingredientes de nuestra ensalada de patata y aguacate.

Cortamos la cebolla en juliana, el aguacate en láminas y picamos el perejil. Hecho esto, cortamos la cebolla en juliana, es decir, en tiras finas. Retiramos la piel y el hueso del aguacate, y lo cortamos en láminas de tamaño de bocado. Lo ponemos todo en el bol, junto con las patatas o papa, y añadimos también el perejil bien picado.

Finalmente, aliñamos la ensalada con el aceite, vinagre y una pizca de sal.Para finalizar, añadimos una pizca de sal, un chorrito de aceite y otro de vinagre. Añade este aliño a tu gusto. Removemos para que todo se mezcle y ya tenemos esta ensalada de patata o papa y aguacate lista para servir ¡Sana y deliciosa!

BUEN PROVECHO.