Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

FLAUTAS DE POLLO

13 mayo 2020

PARA 4 PERSONAS.

INGREDIENTES:

2 pechugas de pollo.

 500 gr. de quesillo o cualquier queso del gusto de cada uno.

 Tortillas de maíz.

 3 tomates frescos.

 1 cebolla.

 Pasta de tomate.

 Cilantro.

 Orégano.

 Aceite de oliva.

 Pimienta negra.

 Agua.

 Sal.

¿Como hacer la receta de flautas de pollo?

Como nuestras pechugas no están cocidas, las vamos a cocinar. Para ello la cortamos en tiritas finitas y las echamos en una sartén un poco de aceite. Salpimentamos la carne de pollo y dejamos que se vayan haciendo a fuego medio. Dejaremos que se hagan bien pero sin que se sequen mucho, pues no queremos que las flautas de pollo queden pastosas y no sea agradable comerlas.

Mientras se hace la carne de pollo, picamos media cebolla y los tomates en cuadrados pequeños. Una vez que los tenemos picados, los echamos en una cazuela junto con la pasta de tomate un poco diluida y un toque de orégano. Lo mezclamos bien y lo dejamos al fuego para que se vaya cocinando.

Una vez que el pollo esté cocinado, lo retiramos de la sartén y lo picamos en cuadraditos (si queremos picarlo un poco más), y lo volvemos a llevar a la sartén con la otra media cebolla y el cilantro bien picados.

Dejamos que se vaya haciendo la carne junto con la verdurita a fuego bajo, hasta que la cebolla esté transparente (puede que tengamos que añadir un poco más de aceite).

Calentamos las tortillas que nos van a servir para darle forma a las flautas de pollo y colocamos un poco del relleno de pollo y un trozo de queso. El queso puede ser una tira o estar rallado, todo depende del queso que tengamos en casa. Enrollamos las tortillas de maíz, dejando el relleno en su interior y vamos reservando las flautas de pollo con el cierre para abajo.

Mientras vamos haciendo las flautas, pondremos una sartén grande al fuego con un poco de aceite (lo justo para cubrir el fondo de la sartén). Una vez caliente el aceite echamos las flautas de pollo en ella y las doramos por todo el perímetro. Pondremos las flautas en la sartén siempre con el cierre primero hacia abajo para que se sellen y no se nos abran al darles la vuelta.

Una vez bien doradas las flautas las retiramos del fuego y las colocamos en papel de cocina para retirar el exceso de aceite… Ya sólo nos queda colocarlas en un plato o fuente, regar las flautas de pollo con la salsa de tomate que hemos preparado y llevarlas a mesa para disfrutarlas.

BUEN PROVECHO.