Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

HUEVAS FRITAS

7 mayo 2020

INGREDIENTES:

Huevas de pescado frescas (también conocidas como hueveras).

 Harina.

 Huevo.

 Pan rallado.

 Aceite para freír.

Opcionales:

 Sal.

 Pimienta molida.

¿Como hacer la receta de las huevas fritas?

La hueva de pescado debe lavarse muy bien bajo el grifo, con agua fría, eso sí, debemos hacerlo con mucho cuidado para que la pielecilla que envuelve los huevos no se rompa, pues se nos podrían salir los huevos y sería más complicado hacer las huevas fritas.

Mientras pelamos las huevas, echamos abundante aceite en una sartén y la llevamos al fuego para una vez que tengamos listas las huevas empanadas, podamos freírlas.

Además, echaremos la harina en un plato hondo, el pan rallado en otro plato y batiremos uno o dos huevos según la cantidad de huevas fritas que vayamos a preparar.

Una vez que vemos que el aceite se comienza a calentar, pasamos las huevas por la harina, luego por el huevo batido y finalmente por el pan rallado. Inmediatamente lo echamos en el aceite caliente.

Repetimos este proceso hasta terminar todas las hueveras que tengamos, friendo las huevas poco a poco para que el aceite no se enfríe, evitando así que las huevas fritas queden excesivamente aceitosas.

Las huevas pueden sazonarse y salpimentarse si se desea, antes de proceder al empanado, pero puede cocinarse sobre todo sin la sal, ya que estas suelen ser bastante sabrosas.

BUEN PROVECHO.