Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

MERMELADA DE CALABAZA

24 abril 2020

INGREDIENTES:

500 gramos de calabaza.

1 vaso de azúcar.

1 rama de canela.

¿Como hacer la receta de la mermelada de calabaza?

Cortamos la calabaza en dados pequeños, de aproximadamente un dedo de alto y ancho, y la colocamos en una cazuela pequeña, preferiblemente antiadherente. Junto con ello ponemos el azúcar y la rama de canela. Cubrimos todo con agua. Puedes añadir un poco de corteza o ralladura de limón para darle un toque cítrico, pero no es un ingrediente imprescindible.

Calentamos la cazuela a fuego suave, dejamos que se caliente un poco y removemos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Luego tapamos y dejamos que se cocine durante unos 50 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando para que la calabaza se bañe en el almíbar y se vaya caramelizando, siempre manteniendo el fuego suave. Si sobrepasamos demasiado el punto de ebullición el azúcar se caramelizará muy rápido y no podremos continuar preparando la mermelada.

Pasado el tiempo, cuando la calabaza y el almíbar comiencen a espesar, debemos comenzar a remover de forma más constante para que la mermelada no se pegue a la cazuela y se queme. Poco a poco veremos como va cogiendo densidad. Mantendremos nuestra mermelada en el fuego suave hasta que alcancemos la textura deseada. Hay que procurar que no quede demasiado densa ya que al enfriarse cogerá aún mayor consistencia.

BUEN PROVECHO.