Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

OREJA DE CERDO FRITA

6 mayo 2020

PARA 4 PERSONAS.

INGREDIENTES:

1 oreja de cerdo fresca.

 2 hojas de laurel.

 2 clavos de olor.

 1 litro de agua.

 Sal.

 Aceite para freír.

 Harina (opcional).

 Pimentón (opcional).

¿Como hacer la receta de orejas de cerdo frita?

Aunque en esta receta vamos a preparar oreja de cerdo frita, primeramente hay que cocer la oreja para que esté blandita y comestible, ya que sólo con freírla no sería suficiente para que quedara blanda.

Nos aseguramos que la oreja de cerdo no tenga pelos y, si los tiene, los quemamos con una llama, bien sea un soplete de cocina o con la llama de la cocina.

Colocamos la oreja entera en una cazuela junto con el agua, el laurel, el clavo y un poco de sal, y lo llevamos al fuego durante unas 2 horas.

Pasadas las 2 horas, la oreja estará blanda y perfecta para comerse. Pero aún le vamos a dar un toque extra friéndolas.

En el momento de freír las orejas tenemos varias opciones. Freírlas enteras o cortadas en trozos o tiras. También tenemos otras dos opciones, freírlas sin más, o hacer una mezcla con harina y pimentón y enharinar en ello la oreja.

Ponemos abundante aceite en una cazuela o sartén onda, y cuando esté caliente echamos la oreja. Ojo, sobre todo si hacemos la oreja frita sin enharinar, tendremos que secarla muy bien con papel de cocina, aún así, al echarla en el aceite la taparemos rápidamente para que no nos salpique, pues no queremos que hacer oreja de cerdo frita pueda convertirse en algo peligroso.

Ya sólo nos queda sacar la oreja de cerdo del aceite cuando esté bien crujiente, sazonarla ligeramente (también se puede espolvorear con un poco de pimienta recién molida) y a disfrutar de esta deliciosa y crujiente oreja frita.

BUEN PROVECHO.