Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

PAN CASERO

14 abril 2020

PARA 5 PANES.

INGREDIENTES:

* 500 Gramos de harina común.

* 350 Ml de agua tibia.

* 15 Gramos de levadura fresca.

* 10 Gramos de sal fina.

* 15 Gramos de azúcar.

* 3 Cucharadas de aceite.

¿Como hacer la receta de pan casero?

1. Empezamos cogiendo la levadura fresca y un poco de agua tibia y le añadimos la sal y lo mezclamos bien asta que la levadura se disuelva bien.

2. Cogemos un bol ponemos la mezcla anterior y le añadimos las 3 cucharadas de aceite y unas cucharadas de harina aproximadamente unas 5 cuchradas y mezaclar todo bien.

3. Una vez todo mezclado tapamos el bol con un paño limpio o con papel film y lo dejamos reposar unos 20 minutos.

4. Pasado los 20 minutos vemos que la masa se ha llenado de burbujas, cogemos y la removemos para quitarle las burbujas y le vamos añadiendo la harina poco a poco con la sal asta integrarse bien los ingredientes.

5. Ahora empezamos amasar con las manos unos 2 minutos y si tenemos amasadora también dejamos unos 2 minutos y velocidad media.

6. Ya hemos acabado de amasar dejamos otra vez reposar la masa y tapada con un paño o film lo dejaremos unos 30 minutos.

7. Antes de que acabe el tiempo de los 30 minutos en reposo vamos preparando el horno, cogemos la bandeja del horno y ponemos papel de hornear.

8. Ya lista la masa y pasado los 30 minutos en reposo cogemos la masa y amasamos para quitarle el aire, luego de ay quitarle el aire lo partimos en porciones.

9. Amasamos asta formar una forma de pan (bordes redondeados y alargado) y le damos unos cortes (consejo si queremos que sea como pan rustico le añadimos por arriba de los panes harina)

10. Ponemos el horno a 200ºC y añadimos nuestros panes y que se horneen unos 45 minutos, una vez ya pasado los 45 minutos vemos que están dorados ya están listo para sacar.

11. Los sacamos y dejamos enfriar para servir.

BUEN PROVECHO.