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Comidas Ricas y Saludables

PAN DE PITA

2 mayo 2020

PARA 4 PERSONAS.

INGREDIENTES:

500 g. de harina de trigo (harina de fuerza para hacer pan).

20 g. de levadura de panadería fresca o 7 g. de levadura de panadería seca, granulada.

310 ml. de agua.

6 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra (30 ml..)

8 g. de sal fina.

¿Como hacer la receta de pan de pita?

Preparación de la masa para el pan de pita:

Calentamos 300 ml. de agua hasta que esté tibia.

Desmenuzamos la levadura en el agua y removemos bien. Reservamos 10 minutos.

Echamos la harina en un bol.

Hacemos un hueco en el medio con las manos y espolvoreamos la sal alrededor (2 cucharaditas).

Vertemos el agua en el hueco y removemos todo muy bien con una espátula.

Añadimos 6 cucharaditas de aceite y trabajamos bien con las manos hasta tener una masa uniforme.

La sacamos del bol y amasamos durante 7 minutos.

Devolvemos al bol, tapamos con film transparente y dejamos reposar una hora para que duplique su tamaño.

Extendemos harina sobre el mesado y amasamos la masa durante un par de minutos.

La cortamos en trozos (primero en dos, después en cuatro y finalmente en 8 o 10).

Amasado, forma y preparación final del pan de pita:

Cogemos cada trozo de masa en la mano, lo aplastamos un poco y llevamos la parte de afuera al centro alrededor y varias veces.

Hacemos una bola y con la mano ahuecada la movemos sobre el mesado aplastándola ligeramente.

Repetimos con todas las porciones de masa.

Dejamos que reposen 15 minutos más.

Aplastamos con el rodillo con cuidado de no romper la masa. Si queremos que los panes queden esponjosos y con miga hacemos que tengan un espesor de más de un centímetro.

Si por el contrario queremos que sean huecos (se inflarán al cocinarlos) aplastamos hasta que estén finos.

Colocamos cada pan en la sartén y hacemos a la plancha sin aceite, 4 minutos por cada lado.

BUEN PROVECHO.