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Comidas Ricas y Saludables

PAN PROTEICO

18 mayo 2020

PARA 4 PERSONAS.

INGREDIENTES:

10 cucharas de semillas de lino dorado.

 1 cucharada de sal.

 1 cucharada de bolero sabor jengibre o sal de frutas.

 1 sobre de levadura química en polvo.

 10 claras de huevo.

Opcional:

 1 cucharada de semillas de lino.

 1 cucharada de semillas de chía.

 1 cucharada de semillas se sésamo.

 1 cucharada de semillas crudas de girasol.

¿Como hacer la receta del pan proteico?

Cómo hacer pan proteico quema grasas?

Lo primero es preparar una harina con las semillas de lino. Para ello las moleremos todo lo que podamos en un robot de cocina, con la batidora o un molinillo de café.

Una vez que las tenemos listas las echamos en un bol o en el molde donde vamos a hornear el pan, si este es anti-adherente.

Ahora vamos añadiendo el resto de ingredientes; la sal, el bolero o la sal de fruta, el impulsor químico y las claras de huevo.

Mezclamos todo con una espátula hasta que tengamos una masa homogénea y ligera.

Si queremos añadirle semillas para darle un toque más de sabor y de propiedades al pan proteico, podemos añadirlas ahora. Una vez añadidas mezclaremos bien de nuevo.

Si queremos, podemos añadirle algunas semillas por arriba para adornarlo, aunque pueden quemarse. Si lo haces no pongas el pan en el horno en la parte alta del mismo, más bien en la baja.

Llevamos el pan de proteico con semillas al horno caliente a 180ºC durante 35 minutos… Listo, sólo hay que dejarlo enfriar para desmoldarlo y tendremos un pan sin hidratos de trigo genial, rico, apto para celíacos, al ser un pan sin harina, y quema grasas.

BUEN PROVECHO.