Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

PAPAS O PATATAS CHIPS

24 abril 2020

INGREDIENTES:

Patatas.

aceite. El suficiente como para cubrirlas por completo.

Sal.

¿Como hacer la receta de papas o patata chips?

Con un pelador, pelamos las patatas o papa.

Las cortamos. Si tenemos mandolina mejor que mejor. Si no tenemos, podemos cortarlas con el mismo pelador. El pelador, nos dará unos cortes muy muy finos que, es lo que necesitamos. Con el cuchillo, a mano, por mucho cuidado que tuviesemos, siempre nos quedaría gordas. Además podríamos correr el riesgo de cortarnos. Deben tener un grosor de menos de 1mm (ultra finas) y el pelador nos dará ese grosor.

Una vez cortadas, las ponemos en una escurridera y las lavamos con abundante agua. Así eliminamos el exceso de almidón. Con esto, logramos dos cosas. Que las patatas o papa no se peguen entre sí mientras las friamos y que nos queden más crujientes.

Les escurrimos el agua a las patatas o papa y las freimos. El aceite debe estar muy caliente y es mejor hacerlo en pequeñas tandas, para que no se enfríe. Mientras las cocinamos, las removemos de vez en cuando con una espumadera para que no se peguen entre sí y se cocinen más uniformemente.

Pasados unos 4 minutos, cuando veamos que están doradas y con la misma espumadera, veamos que están «duritas» (crocantes) las retiramos y las colocamos sobre papel absorbente. Finalmente ponemos sal al gusto.

BUEN PROVECHO.