Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

PAPAS O PATATAS FRITAS EN GAJO

24 abril 2020

INGREDIENTES:

2 Patatas medianas.

2 cucharadas de harina.

1/2 cucharadita de orégano.

1/2 cucharadita de tomillo.

1/2 cucharadita de romero.

1/2 cucharadita de pimentón dulce.

1/2 cucharadita de sal.

Aceite.

¿Como hacer la receta de papas o patatas fritas en gajo?

Sin pelar las patatas, las cortamos a lo largo, por la mitad. Después, cortamos cada mitad en gajos. Nos saldrán 4 gajos de cada mitad, aproximadamente.

Lavamos las patatas en abundante agua. Así, eliminamos la suciedad de las mismas y el exceso de almidón. Quitar el almidón de la patatas, es buena idea si la vamos a freír. Quedan más crujientes y se pegan menos entre ellas durante la fritura.

Escurrimos el agua de las patatas y las freímos en abundante aceite. El aceite debe cubrir por completo. Y no debe estar demasiado caliente. Más bien, a temperatura media. Unos 120ºC. Dejamos freír a esa temperatura unos 7 minutos.

Pasado el tiempo las retiramos del aceite y dejamos que se enfríen por completo. Mínimo, 30 minutos

Cuando estén frías, en un plato ponemos el resto de ingredientes. Como decía, las especias son totalmente personalizables. Mezclamos bien con la ayuda de una cuchara

Añadimos las patatas y removemos bien, con las manos, para que se impregnen bien de toda la mezcla. Que se rebocen bien de la harina y las especias.

Freímos nuevamente. Esta vez a temperatura fuerte. Unos 180ºC. Pasados unos 3 minutos, cuando estén bien doradas, retiramos y colocamos sobre papel absorbente.

BUEN PROVECHO.