Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

PASTA CON CARNE MOLIDA Y SALSA DE TOMATE

19 mayo 2020

PARA 4 PERSONAS.

INGREDIENTES:

 350 gr. de pasta de colores.

 300 gr. de carne molida.

 1 cebolla.

 250 ml. de salsa de tomate triturada.

 Aceite de oliva.

 Sal.

 Pimienta.

 Queso rallado (opcional).

¿Como hacer la receta de pasta con carne molida y salsa de tomate?

Para empezar el primer paso será cocer la pasta según las instrucciones del paquete.

Normalmente lo que se hace es cocerla en una cazuela con agua hirviendo y sal durante unos 10 minutos, pero este tiempo es relativo en función del tipo de pasta y del fabricante, así que lo mejor es ver las indicaciones.

Luego, la escurrimos y la lavamos con agua bajo el grifo para cortar la cocción y que la pasta esté al dente. Reservamos.

Por otro lado, hacemos el acompañamiento de la pasta y para eso, cortamos la cebolla en pequeños trozos y los pochamos en una sartén con un chorro de aceite de oliva y un poquito de sal.

Una vez que la cebolla esté blanda, incorporamos la carne molida mezclada con sal y pimienta al gusto, y lo cocinamos todo junto durante unos minutos hasta que esté hecho, es decir, hasta que la carne cambie de color. Durante este proceso, iremos removiendo con una cuchara de madera.

Cuando la carne esté lista, incorporamos la salsa de tomate triturada y seguimos dando vueltas en el fuego para que se mezclen todos los sabores.

Por último, incorporamos la pasta, removemos de nuevo y servimos nuestra pasta con carne molida y salsa de tomate en la mesa, espolvoreamos con un poquito de queso rallado y ¡a comer de inmediato! Sin dejar enfriar.

BUEN PROVECHO.