Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

PATATAS O PAPA ALIOLI CASERAS

24 abril 2020

PARA 2 PERSONAS.

INGREDIENTES:

2 patatas medianas.

1 diente de ajo.

1 huevo.

200 ml de aceite. Puede ser de oliva o de girasol.

1 cucharada de perejil picado.

1 cucharadita de vinagre de vino blanco o de limón.

sal.

¿Como hacer la receta de patatas o papas alioli casera?

Cocemos las patatas o papas. En una cazuela, con abundante agua ponemos una cucharadita de sal y las patatas o papas. Tiene que haber suficiente agua como para que cubran las patatas o papas por completo. Llevamos a ebullición y dejamos que cuezan durante alrededor de media hora.

Mientras se cocinan, preparamos la salsa ali oli. En un vaso batidor u otro recipiente estrecho y alto, ponemos el ajo pelado, una pizca de sal, el vinagre o limon, el huevo y finalmente el aceite. Después metemos una batidora manual hasta que toque el fondo del vaso. Le damos potencia y batimos durante unos 10 segundos sin levantar del fondo.

Pasado el tiempo, notaremos que el sonido de la batidora es hasta diferente, podemos subirla muy lentamente, con cuidado. Los ingredientes comenzarán a emulsionar. Dejamos 5 segundos más. Una vez hayan espesado un poco, podemos subirla y bajarla al antojo. Ya no se va a cortar.

Añadimos el perejil picado y lo revolvemos todo bien. El perejil no lo hemos añadido antes porque interesa que se vean los trocitos. Que no se trituren. Reservamos la salsa alioli en el frigorífico

Cuando las patatas o papas estén bien cocidas, podemos comprobarlo pinchándolas con un cuchillo afilado y si entra y sale sin ninguna dificultad, es que lo están, las escurrimos del agua y dejamos que se atemperen.

Una vez frías, las pelamos con las manos. Como están cocidas se pelan con mucha facilidad. Después cortamos la patata o papas en dados grandes, para que el plato tenga mejor mordida y los colocamos sobre un plato

Ponemos la deliciosa salsa Alioli encima. Y podemos dejar que se enfríe un rato en el frigorífico o consumir en el momento.

¡A tu gusto!

BUEN PROVECHO.