Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

PONCHE AMERICANO

26 abril 2020

8 PERSONAS.

INGREDIENTES:

 1/4 l. de vino dulce de Sauternes.

 1/4 l. de coñac.

 200 ml. de zumo de limón.

 175 ml. de almíbar.

 1/4 l. de champán o cava.

 1 puñado de frutos del bosque.

 1 limón.

¿Como hacer la receta de ponche americano?

Vamos a elaborar uno de los ponches que más gustan a los americanos, aunque los ingredientes no lo son, porque se suele utilizar vino, licor y espumoso normalmente procedentes de Francia.

Pero, para hacer este ponche americano por devoción, vamos a emplear una ponchera grande, porque presentaremos la bebida como suelen hacer en Norteamérica de modo habitual, para servir con cazo.

Lo primero que haremos será mezclar en coctelera el zumo de limón natural con los frutos rojos y el almíbar. Para que resulte más agradable en boca, procuraremos colar el resultado, para que no tengamos semillas y demasiada pulpa de limón.

Dentro de la ponchera pondremos un buen trozo de hielo y echamos la mezcla de la coctelera sobre él. A continuación hemos de añadir el vino dulce de Sauternes, el coñac y el champán.

Ya sólo nos queda cortar el limón en rodajas y agregarlas al recipiente del ponche americano, para que aromatice y decore.

Por cierto, si no cuentas con los ingredientes originales, puedes emplear moscatel en lugar de sauternes, brandy en vez de coñac y cava en sustitución del champán.

SALUD.