Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

PONCHE DE MELOCOTÓN Y VINO

25 abril 2020

PARA 8 PERSONAS.

INGREDIENTES:

1 Kg. de melocotones.

 250 gr. de azúcar moreno.

 1 limón.

 1 l. de vino blanco.

 1 l. de gaseosa.

 2 ramitas de canela.

¿Como hacer la receta de ponche de melocotón y vino?

Comenzaremos nuestro poche pelando la fruta y troceándola. Las piezas no deben ser muy grandes, porque cuando se sirva deben caber varios trozos en un vaso, pero tampoco muy pequeñas porque serían un incordio al beber.

Pondremos los pedazos de melocotón en una ponchera o en un recipiente grande y añadiremos las ramitas de canela previamente partidas para que suelten todo su sabor.

Encima de los melocotones y la canela, echaremos los 250 gramos de azúcar moreno y lo regaremos con el litro de vino blanco.

Le quitaremos la piel al limón y se la incorporaremos a la mezcla. Dejaremos reposar nuestro ponche de melocotón y vino unas tres horas en el frigorífico, aunque lo normal es hacerlo de un día para otro, para que la fruta suelte todo su jugo.

Después, lo sacaremos de la nevera y añadiremos la gaseosa, removiendo mientras la vertemos para que vaya soltando el gas. Para mantener el ponche bien frío y que no se agüe con los hielos individuales, congelaremos un gran bloque de agua, como por ejemplo usando un tazón de cereales, y lo pondremos en la ponchera.

SALUD.