Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

POTAJE DE ALBÓNDIGAS DE BACALAO

7 mayo 2020

PARA 6 PERSONAS.

INGREDIENTES:

 250 gr. de alubias.

 250 gr. de garbanzos.

 Aceite de oliva.

 1 tomate.

 1 cebolla.

 1 pimiento seco.

 1 cabeza de ajo.

 4 patatas.

 2 hojas de laurel.

 Perejil fresco.

 Azafrán.

 4 granos de pimienta.

 1 trozo de bacalao desalado.

Para las albóndigas:

 300 gr. de bacalao desalado.

 2 dientes de ajo.

 Miga de pan.

 Leche.

 1 huevo.

 Perejil picado.

 Harina.

¿Como hacer la receta de potaje de albóndigas de bacalao?

Cuando pensemos hacer un rico potaje con albóndigas de bacalao, hay que tener en cuenta que debemos dejar las alubias y los garbanzos en remojo, durante toda la noche anterior, en agua a temperatura ambiental.

Ya el día en cuestión, comenzamos picando la cebolla, para luego sofreírla en una olla con un poco de aceite de oliva. A continuación, rallamos el tomate y, cuando la cebolla se dore, lo añadimos a la olla, junto con el ajo, las hojas de laurel y los granos de pimienta.

Tras unos minutos al fuego, cubrimos el sofrito con agua, y agregamos las legumbres de nuestro potaje con albóndigas de bacalao, que dejamos en remojo la noche anterior.

En cuanto comience a hervir, añadiremos el perejil fresco, el pimiento seco, el azafrán y un trocito de bacalao. Dejamos cocer durante 2 horas a fuego medio, y a mitad de cocción, incorporamos las patatas, previamente peladas y troceadas.

Mientras cuece el potaje, prepararemos las albóndigas de pescado, desmigando el bacalao en una fuente, y añadiendo perejil, los dientes de ajo picados, el huevo, y la miga de pan mojada en leche. Mezclamos bien los ingredientes, y moldeamos la masa en forma de bolitas. Las enharinamos y las freímos en aceite caliente.

Cuando pasen las 2 horas de cocción, introducimos las bolitas de pescado en la olla, retiramos del fuego, y dejamos que nuestro potaje con albóndigas de bacalao repose un rato, antes de servirlo.

BUEN PROVECHO.