Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

POTAJE DE FABADA

5 mayo 2020

PARA 4 PERSONAS.

INGREDIENTES:

400 gr de fabes.

1/2 cucchrada sw hebras de azafrán.

2 chorizoa.

2 morcillas.

100 gr de lacon.

100 gr de tocino.

1 cebolla.

1 cabeza de ajos.

1 hoja de laurel.

 sal.

 SOFRITO

1/2 cebolla.

2 dientes de ajo.

1/2 cucharda de pimentón de la vera.

1 trozo de chorizo.

 VERDURA

2 patatas a trozos.

2 zanahorias.

¿Como hacer la receta del potaje de habichuelas o fabadas?

Poner en agua las fabadas, la panceta y el tocino durante toda la noche. El agua la pondremos fría y pondremos mínimo un litro para que cuando las fabadas engorden sigan cubiertas de agua.

Por la mañana pondremos en una olla a cocer las fabadas, el azafrán, el chorizo, el lacón, el tocino, una cebolla pelada pero entera, la cabeza de ajos y lo cubrimos de agua. Dejaremos que empiece a hervir y entonces bajaremos el fuego y dejaremos cocer durante hora y media. Si vemos que necesitan más agua añadimos un vaso de agua fría cada vez que veamos que el agua ha reducido demasiado.

Hacemos el sofrito: Ponemos en la picadora la cebolla, el ajo y el chorizo, lo picamos mucho mucho y lo pasamos a una sartén con el aceite. Cuando ya esté bien sofrito añadimos el pimentón y lo volcamos en la olla, que ya llevará una hora y media cociendo.

Pelamos las patatas y las zanahorias, lo cortamos a trocitos y lo ponemos en la olla. Dejamos cocer durante 25 minutos. Probamos el punto de sal.
Cuando sólo falten cinco minutos para terminar la cocción pondremos encima la morcilla, sin remover para que no se rompa.

Y listo ya tenemos la receta del potaje de habichuela o fabadas.

BUEN PROVECHO.