Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

POTAJE DE GARBANZOS Y CHORIZO

4 mayo 2020

PARA 2 PERSONAS.

INGREDIENTES:

500 gr de garbanzos.

1 cebolla.

1 pimiento verde.

1 tomate.

3 dientes de ajo.

Chorizo.

Aceite de oliva.

Sal.

Pimienta negra.

2 patatas.

¿Como hacer la receta de potaje de garbanzos con chorizo?

Esta receta se prepara con antelación, vamos a empezarla la noche antes, dejaremos los garbanzos en remojo. De esta manera estarán más blandos y se cocinarán más rápidamente.

A la hora de empezar a cocinar esta delicia, lavamos bien los garbanzos, evitaremos que se nos cuele un garbanzo negro o cualquier impureza en la cocción.

Colocamos los garbanzos en la olla con agua. A esta base le vamos a añadir la cebolla pelada y cortada en trocitos del mismo tamaño que sean grandes.

Quitamos las pepitas del pimiento verde y lo cortamos para introducirlo en la cocción. Pelamos los ajos y los ponemos también en la Podemos ponerle menos cantidad si queremos darle menos sabor a este ingrediente.

El tomate lo introducimos cortado. Las patatas tienen un punto de cocción menor, las pelaremos y las cortaremos en trozos más bien grandes.

Incorporamos una hoja de laurel, sal y aceite. Así ponemos en crudo todos los ingredientes a la vez y dejaremos que se cocine el potaje, tardará una hora a fuego intenso. Podemos hacerlo en olla express.

A mitad de la cocción incorporamos el chorizo. Podemos usar el tipo que nos guste más. El picante marcará la diferencia de este ingrediente. Lo cortamos en rodajas del mismo tamaño y añadimos con el resto de los ingredientes.

En ese momento vamos a rectificar de sal y pimienta. Dejamos que se termine de cocinar, prestando atención a los garbanzos que deben quedar cocinados y las patatas.

Un buen potaje se sirve en caliente con un poco de pan y mucho amor. Pondremos un par de trozos de chorizo por persona y disfrutaremos de este plato de cuchara con nombre propio. En los días de invierno intenso este plato es imprescindible.

BUEN PROVECHO.