Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

POTAJE VEGETARIANO

19 mayo 2020

PARA 5 PERSONAS.

INGREDIENTES:

2 botes de judías blancas cocidas.

 1 cebolla.

 1/2 pimiento verde.

 1/2 pimiento rojo.

 Un par de ajos.

 1 tomate.

 Una pizca de pimentón molido.

 1 pastilla de caldo de verduras.

 Agua.

 Sal.

 1 hoja de laurel.

 Perejil fresco.

 Romero.

 Aceite de oliva.

¿Como hacer la receta del potaje vegetariano?

Empezamos el cocinado del potaje vegetariano la mar de contentas, porque a pesar de ser una receta vegetariana, nos va a quedar tan sabrosa como cualquier plato de cuchara tradicional.

Ponemos una olla al fuego, echamos un pelín de buen aceite de oliva, y hacemos un sofrito con la cebolla, los dientes de ajo y los pimientos. Por supuesto todo debe estar muy picadito.

Cuando veamos que el sofrito del potaje vegetariano ya está blandito, añadimos el tomate, mejor rallado, porque se hará antes y quedará más integrado el sabor. Dejamos que se poche también y a continuación, añadimos la punta de un cuchillo de pimentón molido.

Removemos con ligereza, para que el pimentón no se queme y se nos ponga oscuro. Añadimos las judías, a las que habremos quitado el agua, y les damos un par de vueltas con todos los ingredientes, para que se mareen un poco.

Añadimos agua hasta cubrir las habichuelas. Ponemos al guiso el laurel, una ramita de perejil, un toque de romero y la pastilla de caldo. Tapamos la olla y dejamos que cueza mimosamente, a fuego lento.

El caldo irá espesando y las judías se irán reblandeciendo. Es normal que algunas se deshagan, ayudarán a espesar el conjunto de este potaje vegetariano.

Y listo ya tenemos nuestro potaje vegetariano.

BUEN PROVECHO.