Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

SALSA A LA DIABLA

9 mayo 2020

INGREDIENTES:

1 plato de chiles secos japoneses o de árbol.

 4 dientes de ajo.

 3 hojas de laurel.

 3/4 a 1 taza de vinagre blanco.

 3/4 a 1 taza de agua.

 2 cucharadas de aceite que no sea de oliva.

 1 cucharadita de pimienta molida.

 1 cucharadita de consomé de pollo.

 Sal.

¿Como hacer la receta de la salsa a la diabla?

Para hacer esta salsa a la diabla vamos a usar poco aceite, pero es importante que no sea de oliva si queremos conseguir el sabor que estamos buscando. Ponemos 1 cucharada de aceite en una sartén y la llevamos al fuego a temperatura baja junto con los chiles secos sin el tallo.

Una vez que veamos que los chiles están tostados (tartarán como unos 10 minutos, tiempo durante el que tendremos que remover constantemente para que se nos tuesten todos los chiles por igual), los echamos en el vaso de la licuadora.

Añadimos también al vaso los ajos pelados, las hojas de laurel, la pimienta negra molida, el consomé de pollo en polvo y como 1/2 cucharadita de sal (aunque la sal es al gusto de cada cocinero). Para poder batir bien la salsa, agregaremos también los líquidos, o sea, el agua y el vinagre.

Tapamos la licuadora y trituramos bien hasta que tengamos una salsa homogénea y sin trozos grandes.

Echamos la otra cucharada de aceite en la sartén y echamos la salsa para freírla. La tendremos al fuego otros 10 minutos a fuego medio…. Y ya tenemos lista nuestra salsa a la diabla para pescado, para pollo, para camarones, etc.

Ojo, no usaremos toda esta salsa al mismo tiempo en un plato, pues sería una barbaridad ya que es una salsa muy picante. Añadiremos unas cucharadas de salsa según el picante que queramos y el plato que estemos preparando y la guardaremos en el frigorífico bien tapado, donde nos aguantará hasta 1 mes sin problemas.

BUEN PROVECHO.