Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

SALSA DE GAMBAS

5 mayo 2020

PARA 4 PERSONAS.

INGREDIENTES:

 10 piezas de gamba roja.

 1 copa de vino blanco.

 80 mililitros de crema de leche o nata.

 1 pieza de cebolla.

 3 pellizcos de sal.

 1 pellizco de pimienta blanca.

 1 chorro de aceite de oliva.

 1 vaso de agua.

 2 pellizcos de eneldo molido.

¿Como hacer la receta de salsa de gambas?

Pela la gamba en crudo, reserva las cáscaras por un lado y la molla por otro. Si las gambas no son muy grandes, puedes añadir más.

Pon un chorro de aceite en una sartén o wok y rehoga las gambas durante 2 minutos a fuego alto. En una cazuela, prepara un fumé con las cabezas y las cáscaras de las gambas, añade la copa de vino y espera 1 minuto para que pierda su alcohol. A continuación, añade el agua y tapa la cacerola para dejar que cueza 10 minutos.

Saca las gambas rehogadas de la sartén y aprovecha ese mismo aceite para sofreír la cebolla cortada en rodajas hasta que esté transparente.

Deja reservadas 4 piezas de gambas. Pica el resto en trozos medianos y resérvalas también.

De vuelta a la cazuela, aprieta las cáscaras de gambas con una cuchara de palo o cucharón para que suelten por completo su jugo. Cuela el fumé y viértelo en un batidor o una picadora. Añade el sofrito de cebolla y las 4 gambas enteras.

Bate hasta que los ingredientes se integren en una salsa. Regresa a la sartén o wok y cuece la salsa de gambas en ella, añadiendo también el resto de las gambas troceadas. Salpimienta al gusto y agrega un poco de eneldo si quieres. Cuece por 4 minutos para que reduzca un poco.

Agrega lentamente la crema de leche y remueve despacio. Deja cocer 2 minutos más para que quede más cremosa y espesa.

Una vez lista, podrás servir tu salsa de gambas con unas ramitas de eneldo. Aprovéchala también para napar pescados al horno como bacalao, lubina y merluza.

BUEN PROVECHO.