Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

SALSA DE PISTACHO

8 mayo 2020

INGREDIENTES:

 2 puñados de pistachos.

 1 cebolleta.

 1/2 puerro.

 200 ml. de nata líquida para cocinar.

 200 ml. de leche.

 1/2 cucharada de miel negra o miel de caña.

 1 cuchara de mantequilla.

 1 cucharada de aceite de oliva.

 Pimienta blanca molida.

 Sal.

¿Como hacer la receta de la salsa de pistacho?

Vamos a darle un toque extra de sabor a nuestra salsa de pistachos con ayuda de la cebolleta y el puerro. Los picamos en trocitos bien pequeños y los cocinamos en una sartén a fuego medio con la mantequilla y el aceite.

Cuando la cebolleta y el puerro estén transparenten, agregamos los pistachos sin la cáscara (evidentemente) y los dejamos que se tuesten durante 1 o 2 minutos. No los dejaremos más tiempo, pues si se tuestan demasiado no sabrán bien y nuestra salsa no estará apetecible.

Agregamos la nata a la sartén y más o menos la misma cantidad de leche. Dejamos que la salsa coja el espesor deseado y la trituramos con la batidora. Antes de triturarla, retiraremos unos cuantos pistachos de la salsa para adornarla al final, pues queda bonito verlos en el plato.

Ya sólo tenemos que añadir la miel de caña para darle un toque dulce a la salsa, rectificar de sal y disfrutar al máximo de una salsa de pistachos deliciosa que combina perfectamente con una carne de pollo a la plancha o le dará sabor a un increíble plato de pasta.

BUEN PROVECHO.