Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

SALSA POMODORO

18 mayo 2020

INGREDIENTES:

500 gr. de tomate enlatado o fresco, muy maduro y sin piel.

 1 cebolla.

 3 dientes de ajo.

 1 cucharadita de orégano molido.

 1 cucharadita de de perejil picado.

 1 cucharadita de azúcar.

 Hojas de albahaca.

 Aceite de oliva.

 Pimienta molida.

 Sal.

¿Como hacer la receta de la salsa pomodoro?

Antes de ponernos a cocinar realmente la salsa pomodoro, vamos a preparar todas las verduras que necesitamos para hacerla. Pelaremos los dientes de ajo y los picaremos muy pequeñitos. Haremos lo mismo con la cebolla, la pelaremos y la cortaremos en trocitos pequeños. Lavaremos las hojas de albahaca y las picaremos. Reservamos cada ingrediente por separado, pues tendremos que añadirlos a nuestra salsa en momentos diferentes.

Una vez listas las verduras, en una cazuela, donde vamos a hacer la salsa pomodoro, añadimos un poco de aceite de oliva y la llevamos al fuego a intensidad media. Añadimos rápidamente los ajos y dejamos al fuego hasta que veamos que el aceite comienza a coger temperatura.

Una vez que empieza a calentarse el aceite, añadimos la cebolla. Sazonamos y dejamos que se cocine unos minutos a fuego medio, lo justo para que se transparente y abande.

Añadimos los tomates (escurridos si los usamos de lata) y los vamos aplastando con una cuchara de palo. Si queremos hacer la salsa pomodoro con tomates naturales, lo ideal es picarlos también en trocitos para que se cocinen más rápido.

Agregamos el resto de ingredientes y dejamos que la salsa espese y el tomate se cocine… Lista, ya sólo nos queda rectificar de pimienta y sal si fuera necesario y disfrutar nuestra salsa pomodoro con patatas, con pasta, o con lo que más nos guste.

BUEN PROVECHO.