Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

SOPA DE PESCADO CON ARROZ

5 mayo 2020

PARA 4 PERSONAS.

INGREDIENTES:

300 gr de rape.

1 lenguado.

150 gr de mejillones.

150 gr de arroz.

Apio.

1 cebolla.

1 zanahoria.

3 dientes de ajo.

5 cucharadas de tomate frito.

Vino blanco.

Pimentón dulce.

Pan frito.

Perejil picado.

Almendras tostadas.

Sal.

Aceite de oliva.

¿Como hacer la receta de la sopa de pescado con arroz?

Esta sopa de pescado con arroz estará impresionante. Podemos escoger el tipo de pescado que más nos guste o que tengamos a nuestra disposición, un rape siempre es una buena opción. Este pescado blanco es suave y aporta un sabor impresionante. Después de cocinar el caldo podemos aprovecharlo sin miedo a que nos quede ninguna espina.

Limpiaremos en primer lugar el lenguado. En este caso le vamos a quitar las espinas y nos quedaremos solo con los filetes, lo reservamos para hacer la sopa.

En una olla grande para hacer caldo empezaremos dando sabor al fondo. Pelamos y picamos los ajos y los ponemos a pocharse con un poco de aceite. Le añadimos el tomate para darle color y evitar que se cocinen demasiado.

Añadimos el pimiento dulce y el vino blanco. Incorporamos todas las verduras peladas y cortadas, serán las que le den sabor a este caldo.

Incorporamos el rape y unos 3 litros de agua. Dejamos que se cocine el caldo poco a poco, tardará una hora y media, aproximadamente.

Colaremos el caldo y le añadiremos el pescado cortado en trocitos, podemos incorporar el rape y el lenguado. Ponemos el arroz y dejamos que se cocine nuestra sopa, tardará unos 20 minutos.

Haremos una picada para acompañar ponemos en el mortero las almendras tostadas, un poco de sal, aceite y el pan frito, este elemento le dará sabor a la sopa. Podemos ponerle el perejil picado por encima. De esta manera tendremos lista una sopa de pescado con arroz sencilla y deliciosa, un plato principal impresionante totalmente casero.

BUEN PROVECHO.