Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

SUSHI DE CARNE

17 mayo 2020

PARA 8 PERSONAS.

INGREDIENTES:

1/2 alga nori.

 150 gr. de lomo fresco de cerdo o pechuga de pollo.

 50 gr. de arroz para sushi cocido.

 2-3 hojas de lechuga fresca.

 1 zanahoria.

 Cebollino.

 Queso crema.

 Aceite de semillas o de oliva.

¿Como hacer la receta de sushi de carne?

Comenzamos el sushi de carne picando los ingredientes bien finos para que al comer el sushi no haya trozos grandes ni duros.

Pelamos la zanahoria y la cortamos en láminas finas con ayuda de un pelador. Colocamos las láminas unas encima de otras y las cortamos a lo largo en tiras finísimas.

Echamos una pizca de aceite en una sartén y en ella freímos las tiritas de zanahoria. Las tendremos al fuego unos 2 minutos, no es necesario más, pues al estar tan finas se hacen enseguida.

En la sartén en la que hemos cocinado las zanahorias, vamos a darle un punto de cocinado a la carne. La cortamos en cilindros rectangulares, la salpimentamos y la tenemos en la sartén unos 5 minutos a fuego medio, pues queremos que la carne se cocine por dentro pero no que se pase ni que se quede seca ni cruda.

Cogemos el cebollino y lo picamos pequeñito. Retiramos el tallo a las hojas de lechuga, ya que es la parte más dura y con todos los ingredientes del sushi de carne listos procedemos a montarlo.

Colocamos un poco de papel de aluminio sobre un mantel de bambú, encima ponemos el alga nori, sobre esta colocamos el arroz, espolvoreamos generosamente con el cebollino picado y aplastamos un poco el arroz con las manos.

Damos la vuelta al arroz, dejando el alga hacia arriba y repartimos el resto de ingredientes colocándolos a tiras rectangulares de la siguiente forma. Comenzamos con una tira generosa de queso crema en una esquina, a su lado otra tira generosa de la carne. Encima de la carne repartimos la zanahoria y las hojas de lechuga dobladas.

Enrollamos el sushi con ayuda de la «esterilla», apretando bien, y ya tenemos listo un rollo de sushi de carne muy muy bonito y sabroso que podemos llevar a la mesa entero o cortado en trozos… Un sushi de carne increíble y muy fácil.

BUEN PROVECHO.