Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

SUSHI FRITO

17 mayo 2020

PARA 6 PERSONAS.

INGREDIENTES:

Aceite de semillas.

Para el sushi:

 2 tazas de arroz tipo japonés (para hacer sushi).

 1/2 taza de vinagre de arroz.

 4 cucharadas de azúcar.

 1 pizca de sal.

 Alga nori.

Para el empanizado:

 2 huevos.

 Harina.

 Panko.

Para el relleno (opcional, pues se pueden rellenar de lo que se quiera):

 1 aguacate.

 Camarones o langostinos.

 Salmón ahumado.

¿Como hacer la receta de sushi frito?

Para que el sushi frito nos quede perfecto y el arroz no quede apelmazado, es muy importante que el arroz quede bien lavado. Habrá de poner el arroz en agua tantas veces como sea necesario, hasta que veamos que queda cristalina.

Una vez que lo hemos conseguido, cocemos el arroz en la cantidad de agua que se indique en el envase (puede cocerse al vapor o en una olla a fuego lento).

Una vez que el arroz está listo, otro paso muy importante para hacer el sushi empanizado es fermentar el arroz. Para hacerlo correctamente escurriremos el arroz (si ha quedado algo de agua, que no debe) y lo echamos en un bol junto con el vinagre de arroz, donde previamente habremos disuelto el azúcar y la sal. Lo mezclamos bien y reservamos.

Extendemos el alga sobre un tapete de bambú (que nos ayudará a darle forma después al sushi) y repartimos el arroz por encima. Lo aplastamos un poco con las manos para que el arroz quede pegado al alga.

Ahora tenemos dos opciones, podemos darle la vuelta al alga (el arroz como hemos dicho se queda pegado) o dejarla apoyada sobre el tapete. Si le damos la vuelta repartiremos el relleno sobre esta y al enrollar el maki (o sushi) nos quedará el arroz por fuera, y si lo dejamos como está, el relleno irá sobre el arroz y el alga quedará por fuera cuando lo enrollemos.

Repartimos el relleno que hayamos elegido cortado en tiras, poniéndolas paralelas al lado donde vamos a comenzar a enrollar el sushi, y dejando la mitad de la superficie sin relleno.

Comenzamos a enrollar el sushi hasta terminar nuestro rollito y para que sea sushi apanado, vamos a pasarlo (entero) por harina, huevo batido y pan panko.

Reservamos el o los rollos de sushi empanizados en el frigorífico unos minutos para que el empanado tome consistencia.

Freímos el sushi en abundante aceite de semillas (para que no coja mucho sabor) y, una vez que tenemos el sushi frito por todas partes, lo sacamos sobre papel absorbente y lo llevamos a la mesa cortado en lonchas gruesas rápidamente pues es importante disfrutar del sushi caliente.

BUEN PROVECHO.