Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

TALLARINES DE CALABACIN CON PESTO ROJO

16 abril 2020

PARA 4 PERSONAS.

INGREDIENTES:

2 calabacines.

6 tomates secos.

1 cebolleta.

40 g de avellanas.

1 diente de ajo.

1 ramita de tomillo.

50 g de queso parmesano rallado.

Aceite de oliva.

Sal.

¿Como hacer la receta de tallarines de calabacin con pesto rojo?

Preparar las verduras. Por un lado, pon los tomates secos en un cuenco, cúbrelos con agua templada y déjalos en remojo durante unos 15 minutos para elaborar después el pesto rojo. Por otro, despunta los calabacines, lávalos y sécalos. Para hacer los tallarines, solo tienes que cortarlos primero en láminas finas a lo largo y, después, en tiras de 3 o 4 mm de ancho. O bien hacerlo con ayuda de un pelador de verduras o de una mandolina de cocina.

Elaborar el pesto rojo. Limpia la cebolleta retirando las raíces, la primera capa y la parte verde más dura; luego, lávala y sécala. Pela el ajo, también. Escurre los tomates que habías dejado en remojo. Retira la pielecilla fina de las avellanas. Lava el tomillo y separa las hojitas. Pica todos los ingredientes muy menudos y mézclalos en un cuenco. Finalmente, añade el queso parmesano y 3 cucharadas de aceite, y remueve el conjunto hasta que todo quede bien integrado. Cúbrelo con film de cocina y deja reposar el pesto hasta el momento de servir.

Cocer los tallarines y servir. Para hacerlo, solo tienes que escaldar los tallarines de calabacín en agua hirviendo con ½ cucharadita de sal durante un par de minutos. Luego, retíralos y déjalos escurrir en un colador. Y, por último, repártelos en 4 platos, aliña con el pesto rojo por encima y sirve enseguida.

BUEN PROVECHO.