Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

TALLARINES VERDE

9 mayo 2020

PARA 2 PERSONAS.

INGREDIENTES:

200 gr. de tallarines o tagliatella.

Para la salsa verde:

 150 gr. de espinacas frescas.

 60 gr. de albahaca fresca.

 100 ml. de nata para cocinar (crema de leche).

 1 diente de ajo.

 4 cucharadas de aceite de oliva.

 Sal.

Para decorar:

 100 gr. de queso emmental rallado.

 Nueces peladas.

¿Como hacer la receta de los tallarines verdes?

Para la salsa o pesto de los tallarines verdes peruanos:

Ponemos agua a calentar en una cazuela ancha, y cuando empiece a hervir, añadimos las espinacas, regulamos el fuego, y las dejamos tapadas durante apenas un minuto o dos, o el tiempo necesario para que las espinacas se blanqueen y se reblandezcan. Hacemos lo mismo con la albahaca.

Escurrimos muy bien las espinacas y la albahaca, y las echamos en el vaso de la batidora o licuadora junto con un diente de ajo, 100 ml. de nata líquida para cocinar (que le aportará a la salsa mucha más cremosidad y sabor que la leche evaporada), cuatro cucharadas de aceite de oliva (mejor si es aceite de oliva virgen extra), y un puñadito de sal al gusto.

Licuamos el tiempo necesario hasta obtener una salsa verde sin ningún grumo.

Para los tallarines verdes:

Llega la hora de cocer la pasta, siempre siguiendo los consejos del fabricante. Para los tallarines que usé yo en este caso, necesité tan sólo 8 minutos de cocción. El objetivo es dejar la pasta al dente, incluso es recomendable sacar los tallarines del agua de cocción un minuto antes, ya que de inmediato les daremos otro golpe de calor en una cazuela junto con la salsa.

Una vez cocida la pasta (sin sal y sin aceite, muy importante), la escurrimos totalmente y la echamos en una cazuela junto con la salsa, y removemos a fuego medio durante un minuto, más o menos, hasta que los tallarines verdes peruanos estén listos.

A la hora de servir, decoramos los tallarines verdes con queso rallado al gusto y unas nueces o unos piñones que le darán mordida y gracia al conjunto.

BUEN PROVECHO.