Saltar al contenido
Comidas Ricas y Saludables

ZUMO DE MELOCOTÓN

27 abril 2020

PARA 4 PERSONAS.

INGREDIENTES:

Zumo de melocotón básico:

 1 Kg. de melocotones.

 500 ml. de agua.

 40-50 gr. de azúcar (dependerá mucho del dulzor de la fruta).

 Cubitos de hielo.

Zumo de melocotón aromatizado:

 1 Kg. de melocotones.

 1/2 limón.

 1 cucharadita de canela en polvo o 1 rama de canela.

 2-4 clavos de olor.

 40 gr. de azúcar o miel (opcional).

 1 l. de agua.

¿Como hacer la receta del zumo de melocotón?

Preparación del zumo de melocotón básico:

Comenzamos la preparación de este zumo, también conocido como zumo de durazno, lavando bien los melocotones, los pelamos, les retiramos el hueso y los cortamos en trozos.

Echamos los melocotones en el vaso de la batidora o en el robot de cocina, junto con el agua y el azúcar (o miel) y lo trituramos bien hasta que tengamos un néctar de melocotón espeso.

Incorporamos en el vaso de la batidora el hielo y lo trituramos. Si vemos que nuestro zumo de melocotón está muy espeso, le añadiremos un poco más de agua, aunque eso sí, perderemos sabor.

Preparación del jugo de melocotón aromatizado:

En este caso vamos a hacer lo que algunas personas pueden conocer como jugo de durazno aromatizado con clavo y canela.

Lo primero, como en el caso anterior, lavamos, pelamos y retiramos el pipo de la fruta.

Echamos el agua en una cazuela y la ponemos al fuego. Añadimos al agua el clavo y la canela y dejamos que el agua rompa a hervir.

En ese momento añadimos los melocotones y dejamos que rompa de nuevo el hervor. A los 5 minutos de estar hirviendo los melocotones, incorporamos el azúcar, y dejamos que rompa de nuevo la ebullición.

Cuando zompa el hervor nuevamente, lo dejamos que hierva 2-3 minutos más. Lo retiramos del fuego y lo trituramos bien en caliente o bien esperando que se enfríe, esto dependerá de la máquina que vayamos a usar para triturar el zumo de melocotón.

Una vez que tenemos la fruta bien triturada ya sólo nos queda dejarlo enfriar por completo para añadirle el zumo de limón, lo que evitará que el zumo se oxide.

Echamos el jugo de durazno o melocotón que acabamos de terminar en una botella de cristal o un tarro de cristal que pueda taparse, y tomaremos el zumo cuando nos apetezca… a poder ser fresquito.

Si al triturar el zumo vemos que tenemos un néctar de durazno muy espeso, podemos añadir un poco más de agua al preparado y volver a triturar hasta que tengamos la consistencia que nos guste.

SALUD.